martes, 31 de diciembre de 2013

ATARDECER II





No te voy a correr, último día de 2013. No voy a repetir la escena del aeropuerto o de la estación de trenes. Andate, si querés. Si hubo un año en que camine fue este. Lo anduve despacito, tan lento como pude. Y si no llego a publicar esto hoy, no pasa nada, no voy a correr ahora. Me gusta cuando eso que convenimos en llamar tiempo mete una pausa estratégica y puedo permanecer inmune al vértigo colgado de una sonrisa, prendido a los ojos curiosos que miran el mundo por primera vez, sujeto a las piruetas de un baile alegre con coreografías de jardín de infantes. Tuve mucho de eso durante este año.

Este es mi deseo para el 2014: les deseo a todos que pierdan el tiempo alegremente, embobados mirando sonreír a las personas que aman. 

9 comentarios:

  1. El mejor de los deseos, Villa, el mejor. Lo digo porque yo tambien tuve mucho de eso y no lo cambio por nada. Te deseo lo mejor para el 2014 (menos que gane River)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, Tago. Lo mejor para usted, también.
      Le desearía lo mismo para Boca, pero creo que tanto uno como el otro se encargan de no ganar sin mayores esfuerzos.
      Me alegro que le haya ido bien. Gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar
  2. Qué bien empiezas el año Villa, lo mejor de 2014 también para ti.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año querido! A seguir gastando el tiempo, embobados y felices.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año pa' usté! Qué se cumpla.

      Muchas Gracias!

      Eliminar
  4. hola. soy Ariel Morykon. de casualidad o por embrollos del destino di con esta pagina. y lei que habias escrito una historia entremezclando a cortazar conmigo, los premios y vos.
    supongo que sos ale mesita o sino la memoria me maltrata, porque recuerdo que te preste ese libro hace tiempo.
    te cuento que me recibi de medico, me fui a vivir al sur (trelew, Chubut) con mi mujer, hice mi especialidad y tengo 2 hermosos hijos (matilda de 6 y Evaristo que esta cerca de cumplr 3.
    me alegra saber que te acordas de mi y que tenes presentes detalles del pasado en donde compartíamos libros, historias y partidos de futbol.
    tu blog esta muy interesante, con historias cotidianas, simples y muy bien contadas.
    espero tener noticias tuyas pronto.
    te dejo un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena de emoción este mensaje! Ariel, posta sos vos? Perdón, doctor Morykon, sos vos? Y yo todo el tiempo diciéndote gordo...qué falta de respeto. Felicitaciones! Igual, por ser doctor se te entiende muy clarito la letra.
      Te dejo un contacto si querés escribirme:

      thevillacresporker@hotmail,com

      Espero que me escribas.

      Me alegra mucho que estés bien. Te felicito por tus hijos (yo también tengo dos, nenas)

      Gracias por los comentarios
      Abrazo gigante!

      Eliminar
  5. Los hijos te cambian las ideologías me dijo mi profesora de psicología en segundo año del profesorado.
    Yo diría que los hijos nos cambian las ideologías, el eje a través del cual nos situamos ante el mundo, las horas de sueño, la manera de pensar y sentir el amor...y se agradece a cada instante (tácitamente, en sueños a veces, o en miradas atónitas e incrédulas otras) a la persona que nos dio el privilegio de ser padres y descubrir el amor más incondicional, perpetuo, infinito, verdadero, eterno y mágico: el amor entre padre e hijos.
    Me emociona verte felíz, fue mi deseo de varios atardeceres, fines de años y ¨treSes¨de abriles, más aún cuando nuestros caminos comenzaron a separarse físicamente por causas naturales de la vida y un profundo respeto a tu familia.
    Fuiste mi hermano y a partir de ahora cada tercer día del mes de abril mi deseo será que nunca te falten los más lindos atardeceres!!!!

    ResponderEliminar