sábado, 12 de octubre de 2013

LIEBSTER AWARD

   Los Premios es un libro que el gordo Ariel Morykon me prestó a
mediados de los ´90. Nunca se lo devolví. Hasta entonces yo había leído a Cortázar sin mucho entusiasmo. Cuentos sueltos, un libro de poemas que nunca entendí y hasta Rayuela, la versión corta. El Gordo estaba tan inmerso en el mundo del cronopio que no podía hablar de otra cosa. Me daba manija con que tenía que leer nuevamente todo o probar con algo nuevo (para el joven inexperto siempre hay muchas obras nuevas, aunque el escritor lleve más de diez años muerto). Y me dio el libro. Sorprendentemente, Los Premios funcionó conmigo como portal a la dimensión de Cortázar, desde donde les estoy escribiendo ahora. Capté algún tipo de extraña frecuencia y ya no pude dejar de leer a Julio nunca más. Y tampoco logré devolverle el libro al Gordo. Primero, porque representaba para mí algo mágico, como alguna clase de talismán. Segundo, porque soy muy torpe, incluso con los talismanes, y el libro se me fue haciendo un poco mierda y ahora está prácticamente destartalado, pobrecito. Y tercero, porque le perdí el rastro al Gordo.



  Ariel estudiaba medicina y creo que se fue al sur, a Calafate 
o algo así, y ya no supe más de él. Yo también me fui. Todos nos 
fuimos. Nunca lo busqué en ninguna red social. Ni siquiera ahora 
que regresé al barrio me he animado a pasar por la puerta de su 
casa a preguntar a sus padres, si es que aún viven allí, o si es 
que aún viven. Esta es la primera botella que tiro al mar para 
buscar al Gordo. Espero que la última sea la que abra con él 
cuando lo encuentre, porque lo extraño mucho, y tengo demasiadas 
cosas para contarle.


Pasaron más de diecisiete años y vuelvo a recibir Los Premios. 

Esta vez no se trata de un libro, sino que es un galardón virtual comúnmente conocido como Liebster Award, y me lo han otorgado por partida múltiple, por eso lo llamo Los Premios.
Tengo que agradecer, y lo hago con absoluta alegría, a Talita Traveler, Francesc Bon , Karina OcampoPOLANESA y TAGO HLADÏK por la distinción que me han hecho. Y a continuación paso a detallar en qué consiste el Liebster Award, porque aunque ustedes no lo crean existen personas que aún no tienen la menor idea de qué se trata: 


A) Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió.

B) Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.

C) Conceder el premio a 11 blogs y proponerles 11 preguntas para responder.

D) Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

E) Informar a los blogueros de su premio.



Estas son mis respuestas a las preguntas de Francesc  Bon:

1-¿ Todo tu entorno está al corriente de que escribes un blog?


No sé qué es un entorno, pero me imagino que será algo que utilizan los dentistas, y no me simpatizan mucho los dentistas y sus entornos, y no creo que estén al corriente de que escribo un blog y por las dudas no les digamos, a ver si se vienen con el entorno afilado.

2- ¿Has usado el blog para expresar cosas que no sueles poder expresar cara a cara o que simplemente crees que solamente el relativo anonimato y la soledad de un blog te permiten?

Sí, todo el tiempo. No tanto por el anonimato, sino más bien porque realmente no tengo la posibilidad de expresar cara a cara a quien va dirigida la cosa, según el caso. Pero, como bien usted dice, la relativa soledad del blog conspira en contra de mi cometido.

3- ¿Cuántas veces has pensado en abandonar el blog y cuál ha sido el último motivo por el que no lo has hecho?

En una escala del uno al diez, cero.

4- ¿Has pensado alguna vez en tu blog en términos mercantiles, asociándote con otros bloggers, montando negocios al estilo clásico, y finalmente descartándolo todo de golpe en base al cuento de la lechera?
No. ¿Lo hacemos?
 (¿qué es eso del cuento de la lechera?)
5- ¿Piensas que la blogosfera es, en realidad, una monumental manera de tener la cabeza entretenida, una especie de personalización absoluta de algo que no es ni TV ni chat ni relaciones personales ni referencias artísticas ni clubes de lectura sino todo a la vez?

Perdón, me perdí  en la parte de la blogosfera, ¿podría repetir la pregunta?

6- ¿Pensar es de izquierdas?

No. Pensar demasiado, sí.

7- ¿Tu vida es más intensa desde que escribes un blog, o esperabas que lo fuera y no?


Sí, es más intensa. Pero no necesariamente porque escriba en el blog, sino porque desde que empecé a escribirlo no paro de cambiar pañales y asistir a reuniones de padres.

8- ¿Acabaremos todos escribiendo blogs sobre petanca?

No. ¿Lo hacemos?


(¿qué es eso de la petanca?)

9- ¿Algún post sin ninguna visita y que piensas que es muy 
injusto que así sea?

Sin visitas, sí.  Injusto, no.

10- Situación física y emocional idónea para escribir un post. Horario, emplazamiento, compañía, ambiente general.


Situación física: preferentemente sobrio.
Situación emocional idónea: la que corresponda al tipo de post. Por ejemplo, si estoy re caliente por cómo juega River, tengo que escribirlo en caliente. El post sobre la trata de personas lo escribí inmediatamente después de conocer un fallo judicial de mucha repercusión a nivel nacional, etc  (bah, tampoco es que haya escrito mucho)
Horario/emplazamiento: si es en casa, cualquier momento en que las niñas duerman (siesta/ noche/ madrugada- generalmente) Si es en la calle, entre horas libres de trabajo y estudios.
Compañía: …Brazo extendido, puño cerrado. 
Chuchua, chuchua, chuchua, ua, ua. 
Chuchua, chuchua, chuchua, ua, ua. 

11- ¿Cual es la primera lectura de la que eres consciente y el primer disco que compraste por iniciativa propia?


Primer lectura consciente creo que me quedo con Crónica De Una Muerte Anunciada, de Gabriel García Márquez. Porque si voy más atrás recuerdo cuentos de Elsa Bonermann y Maria Elena Walsh en una etapa muy difusa de la niñez, pero no tengo conciencia de títulos y eso.
Ningún disco compré por iniciativa propia, soy fácilmente influenciable, tanto por personas o por campañas publicitarias y demás. Aclarado esto, el primer disco fue “Metallica”, de Metallica.


Estas son mis respuestas a las preguntas de Talita Traveler:


1- ¿Qué fuiste en tu vida pasada?

Un cagón, un miedoso. Un tipo que no se animaba a nada y que tenía un pero para todo y una gran capacidad de postergar todos los compromisos o decisiones importantes.

2- ¿Cuál es tu personaje favorito (libro, cine, cómic, etc)?

La Maga

3- ¿Cuál fue el peor libro que leíste?



“Demian”, de Hermann Hesse, definitivamente.



4- ¿Estamos solos en el universo?

A esta hora, puede ser. Pero más tarde se llena.

5- ¿Cuál es la manía más ridícula que tenés?

Llevar pañuelo en el bolsillo del pantalón, aunque no lo use nunca. Inclusive en la playa, o jugando al fútbol.

6- ¿Cuál era tu dibujo animado preferido?

He-Man

7- ¿Para qué tenés muy mala memoria?

Para las compras de la casa. Si no hago una lista traigo cualquier cosa menos lo que realmente necesitaba.

8- ¿Cuál es el dios más molón/el que más te gusta?

El Adiós Muñeca, de Raymond Chandler

9- ¿Hay algo mejor que andar en pelotas por tu casa en verano?

Sí, en la casa de un amigo/pariente cuando se la estás cuidando (aunque también pueda ser un poco desagradable visto desde la perspectiva de ellos, no?)

10- ¿Cuál es tu comida favorita?

De entrada: milanesas. Plato principal: milanesas con milanesas, y más tarde milanesa fría en sándwich rescatada de la heladera a las dos de la mañana.

11- ¿Qué hay después de la muerte?

Una versión mejorada del que fuimos hasta hace seis o siete años. Tal vez con los mismos errores, pero con ganas y huevos de reconocerlos y enfrentarlos.




Estas son mis respuestas a las preguntas de Karina Ocampo:


1- ¿Por qué escribís?

Uf, me gustaría dar una respuesta interesante, pero vengo de responder 22 preguntas, te debo la respuesta, me bancas un poco? Me comprometo a responder en algún momento.

2- ¿Te genera felicidad la escritura? ¿Un poco de angustia? ¿Preferís otras actividades?

Cuando me sale algo decente me genera mucha felicidad. Angustia, puede ser. Hay post que no se dejan publicar que me producen muchas sensaciones que no podría describir así nomás.
No estoy seguro de preferirlas sobre escribir, pero me gusta mucho jugar al fútbol; mirar películas/series/fútbol; cantar mal y fuerte; discutir con las viejas en el supermercado.

3- ¿Cómo se llamaba el primer libro que tuviste en el colegio? ¿Qué te acordás de él?

Creo que Manual Santillana, no me acuerdo nada.

4- ¿Cuál es la serie o película que te impactó en el último tiempo? ¿Por qué?

Serie: Mad Men, y no hace falta explicar nada.





Película: Días de Vinilo, porque es una comedia romántica que me cerró por todos lados, porque se rodó en parte en Villa Crespo, porque hace un culto a la amistad admirable, una producción que parece muy chiquita, pero no y porque mirá el tráiler:




5- ¿Cuándo lloraste por última vez?

No me acuerdo, pero seguro que fue a orillas del rio piedras y sentado.

6-¿Cuál es la mejor forma de resolver una pelea?

Aceptando nuestro error, perdonando al necio o desistiendo de convencerlo.

7- ¿Van a existir los blogs en diez años? ¿Cómo imaginás que van a ser?

Todavía existen los cassettes, así que imagínate.

8- ¿Cuál es la próxima red social que va a revolucionar la comunicación?

No tengo la menor idea, pero seguro que de los cráneos de Yahoo no va a salir.

9- Te gustaría tener más ojos o más piernas? ¿Para qué las usarías?

Más piernas, claramente. Las usaría de repuesto, me vendrían muy bien. Tengo dos operaciones de meniscos y ligamentos cruzados y el átomo desinflamante tiene un olor espantoso.

10- ¿Qué don le pedirías que te conceda al genio de la lámpara? 

La voz de Freddy Mercury por un par de horas.

11- ¿A qué personaje de la historia te gustaría devolverle la vida?

A Juan Carlos Altavista. Me gustaría darle un abrazo a Minguito.


Estas son mis respuestas a las preguntas de POLANESA:


1. ¿Alguna vez tuviste un sueño premonitorio? Contame más.

Un poco sí y un poco no (y un coco sily también)Recuerdo casi todos los sueños. Hay uno o dos, tal vez sean más, que espero se cumplan y entonces sí habrán sido premonitorios (quizá pueda responder mejor esta pregunta dentro de 20 años)

2. ¿Qué te llevó a escribir o dibujar o a hacer esas cosas que solés hacer en tu blog?


Bueno, digamos que fue esto 

3. ¿Con qué escritor, dibujante, prócer, astrofísico, personaje célebre en general te sentís más identificado? 
(Una vez me preguntaron esto en una entrevista de trabajo, todavía estoy pensando una respuesta adecuada)

Es una de las difíciles, eh? (Usted que respondió al final?)

4. ¿Tuviste la necesidad de borrar alguna entrada de tu blog? De ser así, ¿por qué?

No, de momento.


5. ¿Una buena pizzería por tu barrio?

Buenas de las que no explotan al maestro pizzero o de las otras? De las otras no hay.

6. ¿Qué te incentiva hoy a seguir actualizando tu blog, y qué te desmotiva?

Cuando publico una entrada siento que me libero de un peso que ya no puedo llevar. No sé por qué, pero necesito publicar cada tanto (igual, el número de borradores duplica el de las entradas publicadas- por eso estoy tan gordo)

7. Sin repetir y sin googlear, países que empiecen con O.

...ni googleando.



8. Honestamente, ¿cuánto tiempo de tu vida le dedicás a esto? Ya sea escribiendo, leyendo, pensando en lo que vas a subir, visitando otros blogs, revisando estadísticas, censurando comentarios, etc.


Más del que dispongo, menos del que debería. O era al revés? No sé. Casi nada ne mi vida es honesto.


9. Estás hace hora y media en la cola de un banco para pagar unos impuestos que no te pertenecen, cuando de repente entran diez ladrones enmascarados y armados a saquear todo el asunto. Increíblemente y como si vivieras en una película de Hollywood, llegan 35 patrulleros a intentar resolver la situación. Como tenés una suerte del orto, los ladrones te toman de rehén a vos y dejan que el resto de la gente se vaya a continuar con sus alegres y despreocupadas vidas. Entonces se sacan las máscaras y, para tu sorpresa, se trata de diez extraterrestres que te proponen llevarte a su planeta por fuera de este universo para hacer unos experimentos con vos, a cambio de dejarte con vida. Como no sos ningún boludo, aceptás, pero les pedís por favor que te dejen llevar un par de libros y algunos discos para hacer más llevadero el tema. Los tipos se ponen algo nerviosos y después de algunos sustos, deciden concedértelá pero a medias: tenés que elegir o música o libros. ¿Qué elegís?

Un solo libro: Rayuela.


10. ¿Cuál considerás que fue el mayor logro de tu vida?

LLegar vivo para escribir esta frase.


11. Y esta es clave: empanadas de carne, ¿con o sin aceitunas?

Aceitunas, pero sin empanadas de carne (soy raro, sí, sí)



Estas son mis respuestas a las preguntas de Tago Hladík:



1. ¿Qué significa ser un buen escritor? ¿Qué es escribir bien?

Creo que son dos cuestiones completamente distintas. Escribir bien es muy diferente de ser un buen escritor. Un prospecto médico o las instrucciones para pilotear un avión deben estar bien escritas. Eso no significa que hayan sido escritas por un buen escritor. Sin embargo, no voy a ponerme tan riguroso, o tan en sálame, y voy a contestar que en mi caso a un buen escritor lo distingo por medio de la nariz. De mi nariz. Cuando empiezo un texto y me engancho (me engancho, escucha bien) y el tipo me lleva de acá para allá en el tiempo, en el espacio, juega conmigo como quiere, me doy cuenta de que me está llevando de la nariz por todo el relato como se le antoja. Si el tipo (o la tipa, la puta madre, che)logra eso, para mí es un buen escritor.




2. ¿De qué manera definirías el arte de escribir un blog?
            a) una pérdida de tiempo
            b) dos pérdidas de tiempo
            c) 37% pérdida de tiempo + IVA
       d) algo que hace que uno parezca más inteligente y/o          anormal de lo que realmente es

Nada puede ser una pérdida de tiempo. En todo caso, todo el tiempo ya está perdido para todos.

3. ¿Qué tiene que tener un blog para ser un buen blog?

No me quedo tanto con el formato, sino más bien con lo publicado. No tiene que estar infectado de banners de publicidad y toda esa bosta. Con eso alcanza.

4. ¿Acerca de qué nunca escribirías?

Epa, casi caigo en la trampa. Es ovbio que si respondo ya estoy escribiendo sobre eso, no? (o es que la paranoia ya me brotó totalmente?)


5. ¿Cuánto te duele que nadie comente una de tus entradas?
            a) más que agarrarte el dedo meñique con la puerta del auto
            b) menos que caminar 7 metros descalzo en arena hirviente
            22) como si un enano de circo te diera en la cabeza con un garrote de goma
            j) más o menos como arrancarte un pelo de la nariz (que alguien alguna vez describió como el pelo más largo del cuerpo, ya que cuando te lo tirás se te frunce hasta el caracú)
            IV) no duele, lo que pasa es que estaba cortando cebolla

En realidad no me duele, me decepciona un poco. Pero a mí me pasa muchas veces que leo blogs y no sé qué comentar (a todos nos debe pasar un poco) A veces es como hacer una pregunta o un comentario en una clase donde ya se dijo todo, todo está explicado y si no entendiste es porque sos más bien burro o no prestaste atención. He leído libros que me parecieron una reverenda mierda y he encontrado cuentos en blogs que me dejaron nocau' (y tal vez por eso no pude comentar nada)

Lo de la cebolla funciona siempre. 


6. Si fueras un personaje de ficción, de algún libro, ¿quién serías?

Philip Marlowe (pero tal vez el de Soriano)

7. Tu escritor favorito va a dar una conferencia a la misma hora que el concierto de tu grupo de rock preferido. ¿A dónde vas? ¿Y si llueve? ¿Y si caen meteoritos?

Y si esta vez a la que derrotamos es a la inseguridad? 
Voy al recital, los escritores en conferencia aburren (hay excepciones )

8. ¿Cuál es la diferencia entre la sincronización plutónica de la efervescencia político-social-literaria y la calistenia visceral en que se mueve el yo literal y/o ficticio en comparación con un buen sándwich de salame?

Que el sándwich de sálame te deja mal aliento. En cambio, la efervescencia que produce la sincronización plutónica es buena para la digestión, lo mismo que un vaso de agua caliente con un poco de jugo de limón exprimido.


9. ¿Qué tan rápido lees?
            a) Me devoro un libro antes del desayuno al mejor estilo Francesc Bon
            b) Leo a una velocidad, digamos, entre la del salto de un canguro reumático y la de una soprano corriendo el autobús
            c) Muy despacito. Lo voy masticando de a poco
            d) A la velocidad de una carreta del siglo XVI tirada por una manada de hámsteres endemoniados

Depende qué esté leyendo.
Igual, nadie lee tan rápido como el catalán de marras.

10.  ¿Qué te ves escribiendo en cinco años?  
           
Esta pregunta es sólo para rellenar? Porque si pregunta en serio...no sé, creo que siempre escribo lo mismo.  


11. Si tuvieras que escribir una palabra —una sola—, la última palabra sobreviviente que quedará gravitando entre los restos de nuestro planeta cuando el último de nosotros se haya ido sin apagar la luz, ¿qué palabra sería? 

Goooooooooolllll

Estos son los 11 blogs que yo premio:

























(*) Este blog hoy por hoy está vacío de textos, pero alguna vez estuvo lleno de enormes cuentos, que espero pronto puedan ser colgados nuevamente allí o donde sea.



 Las siguientes son las preguntas que deberán responder todos los blogs que he premiado, bajo apercibimiento de contraer la picapatitis de por vida:

1- ¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a publicar en tu blog por primera vez?

2- ¿Publicaste en papel algo de lo que hayas escrito? Si no, ¿tenés aspiraciones de hacerlo?

3- ¿Cómo quién te gustaría escribir?

4- ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

5- ¿A qué cuestiones renunciarías con tal de poder continuar escribiendo y a cuáles no?

6- ¿A quién no le crees nada y a quién le crees ciegamente?

7-¿Cuán extraño te resultaría encontrarte con un blogger que no conocías personalmente en la vida real?

8- ¿Qué opinas de quienes opinan sobre cualquier cosa sin saber de aquello que están opinando?

9- ¿Con qué frecuencia bailas o cantas en público?

10- ¿Alguno de los que están respondiendo es un bot?

11- ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hiciera y no te hice?



A todos, gracias por compartir sus textos libremente.

10 comentarios:

  1. Tus respuestas brillantes e hilarantes. Que buen momento....
    German

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, qué genio! Me gustó tu concepto del universo.
    Justo estaba publicando cuando vi el mensaje. Tengo que admitir que soy una de esas ignorantes que no tenían idea de la existencia del Liebster Award, pero parece entretenido (?).
    Gracias por el premio che, uno de estos días lo reparto (por ahora me lo guardo codiciosamente).
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. 1- ¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a publicar en tu blog por primera vez?

    Dale: las primeras preguntas suelen reincidir en eso. Pues me repetiré. vi House, vi una chica que escribía un blog, vi los infumables gustos de unos compañeros de trabajo, y decidí. Porque la Virgen ya se me había aparecido para otras cosas más importantes.

    2- ¿Publicaste en papel algo de lo que hayas escrito? Si no, ¿tenés aspiraciones de hacerlo?

    No.
    No.
    Siento ser tan lacónico, no puedo exponerme a que mi futuro agente me recrimine haber sido demasiado extenso en las explicaciones.

    3- ¿Cómo quién te gustaría escribir?

    Me gustaría llegar al nivel de la nota en la nevera más mal escrita, en el día menos inspirado de su vida, por Roberto Bolaño. Con eso me sobra para ser de los cinco mejores del universo.

    4- ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

    Como un tipo que hizo que la gente se diera cuenta del talento que tiene Scott Walker.

    5- ¿A qué cuestiones renunciarías con tal de poder continuar escribiendo y a cuáles no?

    Que renuncie otro. Sólo el tiempo limita mi incontinencia. Me gusta dormir todos los días, entre otras cosas.

    6- ¿A quién no le crees nada y a quién le crees ciegamente?

    No creo nada a Mariano Rajoy ni a ningún político.
    No creo ciegamente a nadie. Miremos el mundo en que vivimos, antes de estas preguntitas, Villa.

    7-¿Cuán extraño te resultaría encontrarte con un blogger que no conocías personalmente en la vida real?

    En función de la lejanía geográfica, muchísimo. Pero me empeñaría en enseñarle mi ciudad y en demostrarle que no pierdo tanto en persona.

    8- ¿Qué opinas de quienes opinan sobre cualquier cosa sin saber de aquello que están opinando?

    Esos son de los peores, y me da miedo haber sido uno de ellos algún día. Procuraría estar muy seguro diciendo que no lo soy y, pobre de mí, ni eso puedo. Una frase socorrida es que todo de lo que hablamos son cosas de la vida, y todos estamos vivos. Resulta patética pero mientras funciona puedes ir pensando en cambiar de tema.

    9- ¿Con qué frecuencia bailas o cantas en público?

    Con la misma en las dos cosas: una vez en la vida.

    10- ¿Alguno de los que están respondiendo es un bot?

    Bot, es robot?, o alguien de Argentina se está vengando por lo de petanca?

    11- ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hiciera y no te hice?

    Esta exactamente, sin cambiar ni un solo píxel

    ¿Pero cómo una persona de tu edad puede llegar a conocer música tan buena que apenas hace unos días que se ha publicado?

    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Villa, me maté de la risa con tus respuestas. Tenés un humor muy particular: algo entre escritor empastillado o mal dormido y comediante recién salido del psiquiátrico.
    Gracias por el premio, viejo. En estos días cuelgo las respuestas.

    ResponderEliminar
  5. Para seguir rompiendo las pelotas.

    http://invisiblemente.blogspot.com.ar/2013/10/los-once.html#award

    (:

    ResponderEliminar
  6. Acá van las primeras tres respuestas:

    1- ¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a publicar en tu blog por primera vez?

    Una fuerte indigestión. Tenía atravesado en la garganta un bolo de palabras y pensamientos anormales que no podía digerir. También quería ser rico y famoso. Muy rico y muy famoso. Así que pensé: “Tengo que tener un blog, no queda otra”.

    2- ¿Publicaste en papel algo de lo que hayas escrito? Si no, ¿tenés aspiraciones de hacerlo?

    Sí y sí.

    Algunos de los títulos que tengo en mente:
    La desolación de ciertos desiertos desiertos
    El fondo del inodoro: Vida de políticos ilustres
    Las patéticas aventuras del patético Pelu (¿por qué no?)

    3- ¿Cómo quién te gustaría escribir?

    Como un fantasma sensible y desquiciado. También como el pie izquierdo de Julio Cortázar o como alguna de las sombras que Borges dejó proyectadas en algún zaguán.

    El resto de las respuestas está acá:
    http://espejodebrea.blogspot.com/2013/10/liebster-award.html

    A propósito, Villa, vos sos mi primer nominado (¡Ah... la dulce venganza!)

    ResponderEliminar
  7. Hola! muchas gracias por el premio! acá mis respuestas:

    1- ¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a publicar en tu blog por primera vez?
    Un jefe capitalista tuvo la mala idea de explotarme, entonces abrí un blog para contar mis desdichas y denunciarlo impunemente.

    2- ¿Publicaste en papel algo de lo que hayas escrito? Si no, ¿tenés aspiraciones de hacerlo?
    Sí, junto con mi novia publicamos los contenidos del blog, desde el inicio hasta el post del 4 de diciembre de 2012, bajo el mismo título del blog. Antes de eso, fui incluida en dos antologías de poesía en Bs. As.

    3- ¿Cómo quién te gustaría escribir?
    Como Vladimir Nabokov. Y haber nacido en donde nació él, y dedicarle todos mis libros a la misma persona.

    4- ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
    Como la sabia incomprendida que soy, of course.

    5- ¿A qué cuestiones renunciarías con tal de poder continuar escribiendo y a cuáles no?
    Que renuncie Rajoy.

    6- ¿A quién no le crees nada y a quién le crees ciegamente?
    No le creo a la prensa, a la tv, al papa ni a cualquier político. Creo en David Foster Wallace, ciegamente.

    7-¿Cuán extraño te resultaría encontrarte con un blogger que no conocías personalmente en la vida real?
    Mucho. Sería incomodísimo.

    8- ¿Qué opinas de quienes opinan sobre cualquier cosa sin saber de aquello que están opinando?
    Esa gente posee la virtud de sacar la nazi que habita en mí.

    9- ¿Con qué frecuencia bailas o cantas en público?
    Bailar en público hace mucho que no. Pero en privado sí, todos los días o casi, me gusta bailar Erasure, Depeche, esas cosas. Cantar, todos los días, cuando voy en bici a currar. Ahora estoy con Billie Holiday. Me sale igualito.

    10- ¿Alguno de los que están respondiendo es un bot?
    Qué es eso?
    11- ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hiciera y no te hice?
    me hubiera gustado que me preguntaras por qué me gusta tanto David Foster Wallace.











    ResponderEliminar
  8. Mis respuestas!

    1- ¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a publicar en tu blog por primera vez?
    La necesidad de contar cosas de mi vida personal, lo cual hice en un post que borré. El blog permaneció cerrado cerca de un año hasta que en mejores condiciones empecé a escribir.

    2- ¿Publicaste en papel algo de lo que hayas escrito? Si no, ¿tenés aspiraciones de hacerlo?
    No. Tal vez lo haga algún día pero los textos fueron escritos sin pensar en su publicación.

    3- ¿Cómo quién te gustaría escribir?
    Como Julio Cortázar pero ahora. Si Julio viviera sería panelista de programas de TV. No, no creo. Pero usaría Twitter.

    4- ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
    Como alguien que le dejó algo al mundo.

    5- ¿A qué cuestiones renunciarías con tal de poder continuar escribiendo y a cuáles no?
    A cierto tiempo de esparcimiento. Hoy, por ejemplo, en lugar de salir a pasear me quedé desgrabando una entrevista.

    6- ¿A quién no le crees nada y a quién le crees ciegamente?
    A ninguna campaña política. Muy poco a la publicidad. Le creo a las personas que hacen cosas para mejorar el entorno sin esperar algo a cambio, tal vez reconocimiento, pero no dinero ni poder.

    7-¿Cuán extraño te resultaría encontrarte con un blogger que no conocías personalmente en la vida real?
    Me pasó. Fue raro. Como si esa persona saliera de la ficción para saludarme.

    8- ¿Qué opinas de quienes opinan sobre cualquier cosa sin saber de aquello que están opinando?
    Que se debería empezar a cobrar por cada boludez que se dice, igual que por los bocinazos.

    9- ¿Con qué frecuencia bailas o cantas en público?
    A veces canto cuando voy por la calle. La gente me mira raro.

    10- ¿Alguno de los que están respondiendo es un bot?
    Sí.

    11- ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hiciera y no te hice?
    Me hubiera gustado pasar el desafío del captcha.

    ResponderEliminar
  9. ¿En serio no te gustó Demian? Qué loco, yo lo leí hace relativamente poco y me encantó. Y sos milanesónomo, como el hombre que vive conmigo!

    Bueno, acá van mis respuestas:

    1- ¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a publicar en tu blog por primera vez?

    El gran motivo fue que acababa de llegar a Alemania y estaba más perdida que perro en cancha de bochas (la petanca son las bochas!). Fue mi manera de ubicarme en el tiempo-espacio.

    2- ¿Publicaste en papel algo de lo que hayas escrito? Si no, ¿tenés aspiraciones de hacerlo?

    No publiqué nunca, lo máximo que hice fue fotocopiar un cuento y regalárselo a amigos, pero me arrepentí porque muchos no entendieron ni jota. Ahora que finalmente hay gente que me entiende supongo que podría publicar algo.

    3- ¿Cómo quién te gustaría escribir?

    Como Talita, pero mejor.

    4- ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

    Como recuerdo yo a mi abuelo, por ejemplo, de esa forma tan especial que uno sabe que va a quedar flotando en el aire cuando ya ninguno de nosotros esté.

    5- ¿A qué cuestiones renunciarías con tal de poder continuar escribiendo y a cuáles no?

    Renunciaría a mi ansiedad, que es la hija de puta que no me deja ahondar en las cosas que escribo y me hace apretar rápido el botón de "publicar" o me hace abandonar los textos que no me dan ganas de seguir trabajando (no es fácil, la desgraciada está ahí, día y noche martirizándome).
    No renunciaría al tiempo que paso con la gente que quiero.

    6- ¿A quién no le crees nada y a quién le crees ciegamente?

    No le creo nada a la gente que está convencidísima de lo que dice. Le creo ciegamente a la gente que se dedica a hacer cine de animación.

    7-¿Cuán extraño te resultaría encontrarte con un blogger que no conocías personalmente en la vida real?

    Creo que no muy extraño. Soy muy tímida cara a cara, pero cuando no conozco a quien tengo delante. Con mis blogamigos me sentiría cómoda porque ese desconocimiento ya se perdió. Así que no te preocupes que cuando esté por allá, te llamo.

    8- ¿Qué opinas de quienes opinan sobre cualquier cosa sin saber de aquello que están opinando?

    Me dan mucha rabia. Y me da mucha rabia cuando lo hago yo también.

    9- ¿Con qué frecuencia bailas o cantas en público?

    Ahora con poca frecuencia, pero estás hablando con alguien que estudió teatro. No tengo problema en cantar a los gritos y bailar como una descosida.

    10- ¿Alguno de los que están respondiendo es un bot?

    Sí, creo que la que contestó arriba mío en lugar de Kariu.

    11- ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hiciera y no te hice?

    "¿Qué te gusta hacer cuando el día está soleado y muy hermoso?"


    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. El baile de los bots. Nah, quizá no. Interesante el blog, eso sí.

    ResponderEliminar