viernes, 2 de enero de 2015

NO SE BIEN QUE DIA ES HOY

No sé bien qué día es hoy. No sé bien qué hago acá. Se supone que estoy trabajando. Como vos, no? A veces llamamos trabajo a las tareas que hacemos automáticamente. Pero hoy es como si estuviéramos en un limbo. Este día en realidad no existe. Por eso la cabeza no registra nada y la concentración cuesta más que de costumbre. Un poco es eso, también. Vivir y trabajar, digo. Acostumbrarse a vivir trabajando. La vida sin sobresaltos es esto, tiene que ser así. Porque si te pones a pensar un poco no trabajas una mierda, o no? Hay que automatizar todo para no darte cuenta de que estás trabajando. Pero entonces llega un día como hoy y se te descalabra todo. Te pones a lavar un par de vasos y se te cuela una canción de Los Fabulosos Cadillacs. Perdiste. A mí los Cadillacs siempre me hicieron llorar. Tienen como esa alegría un poco triste, de fin de fiesta. O de fin de algo, no sé. Viaje de egresados, por ejemplo. Fin de ciclo y toda la vida por delante. Todo ese tiempo de sobra y que ya no está. Ahora me pasa que no sé en qué gasto la guita. Cuando miro hacia atrás, por llamarlo así, busco y no sé qué hice con todo ese tiempo. Estoy acá ahora en este día que no sé qué día es, haciendo esto que se supone que es lo que debo hacer, pero estoy tan desorientado como antes. Y con menos tiempo. Si hoy yo no venía estas preguntas las dejaba para dentro de veinte años. Pero a mí siempre me toca perder. Si me doy vuelta voy a comprobar que todo esto se lo estaba contando exclusivamente al dispenser de agua. Hoy acá no hay nadie. Este día no existe. Pero no me voy a dar vuelta. A partir de este día que en realidad no existe voy a mirar sólo para adelante. 

10 comentarios:

  1. Se me puso existencialista! Es lo que tiene, que llegamos a una edad en la que dejamos de crecer y empezamos a envejecer y todo se va a la mierda. Así es la vida, triste y jodida, como decía mi abuelo.

    Abrazo y a seguir p'alante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chas Gracia, Talita. Imagino que allí en su Galaxia también ha de ser difícil, luchando contra la dominación de los Prepónidos.
      Saludeme a los Garnilofantes, si se cruza con alguno.
      Besos.

      Eliminar
  2. PARA MI EL DIA FUE RE PRODUCTIVO HICE DE TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este día será recordado como el primero en que se interesó por este blog. Ni más ni menos.
      Muchas Gracias,
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hace mucho que no pasaba por acá, pero vengo y andan medio deprimidos y existencialistas, y no sé si quiero pensar en el paso del tiempo y en el sentido de todo, o en el sentido de nada. Prefiero hablar con el dispenser que es más calmo. Un saludo de año nuevo para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, a ver si pasa más seguido, entonces.
      Muchas Gracias,
      Feliz Año!

      Eliminar
  4. Está bueno parar a preguntarse cosas. Por lo general dejamos todo como está y nos limitamos a pasar desapercibidos por la vida, porque nos enseñaron eso ¿no? ni muy adelante ni muy atras...en el montón nos decían en la colimba. Pero la aventura es robarle a los trabajos estos minutos y armar una historia clandestina donde se teje el existencialismo mientras tenemos una planillita excel de fondo que solo le sirve a nuestro empleador. En el fondo el empleador debe hacer lo mismo que nosostros, pone su cara seria y hace calculo de costos pero debe ver porno, escribir poesía negra o resolver sudokus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está bien, menos el tema del sodoku.
      Gracias por comentar.
      Vuelva pronto.
      Saludos!

      Eliminar
  5. No solo hay que crear excusas, también hay que creérselas para seguir viviendo como si nada pasara. El problema es que usted piensa, y eso, además de sensibilizar, también muchas veces paraliza. Todo esto sonaría mejor café de por medio (usted invita).
    ¿Usted no debería escribir más seguido? Yo lo acompaño en la catarsis.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que faltaba, arrancar el año debiendo un café. No sé realmente cuando pueda saldar este tipo de deuda. Pero la asumo con agrado y espero cancelarla pronto (usted dispondrá- qué fea suena está palabra, no?-) ←así se habrá inventado esta boludez de las caritas?
      Se agradece la compañía, maestro.
      Saludos!

      Eliminar