martes, 8 de abril de 2014

INVERTIR

Todos los días, más o menos a esta hora, escucho esta canción y lloro a cuenta. Empecé hace un tiempo y ahora no puedo parar. De alguna manera intento amortiguar el golpe. No es que tenga noticias concretas al respecto, sólo pretendo estar preparado para lo inevitable. Sé que cuando eso ocurra, todo lo llorado no habrá sido suficiente y entonces me desarmaré por completo. Pero tanto sufrimiento anticipado de algo tendrá que servir, supongo. Aunque a veces siento que no se puede vivir así.
Suena cursi, verdad? 
Sin embargo, todos los días a esta hora, o a cualquier hora, ciento de  miles de personas miran las noticias y se indignan a cuenta, sufren y temen horrores por hechos terribles que no han padecido aún y que tal vez (lo más probable) nunca ocurran. Pero al parecer, también es inevitable y nos están matando de a poco, según se informa. Y puede que sea verdad, pero entonces me pregunto cómo se puede elegir vivir así.

8 comentarios:

  1. Nunca sale a cuenta! No leíste Momo? Hay cosas que mientras más intentás ahorrar, más se te escapan entre los dedos. Así que mejor gastar felicidad, ya todo llegará.

    Precioso post y precioso tema. Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí Momo, ni siquiera lo googlie antes de responder. Soy de haragán, qué loco.
      Gracias por los elogios. Son valorados.
      Saludos!

      Eliminar
  2. la verdad que visto, si no me equivoco, como un análisis de las noticias o de los enfoques de los medios, es un texto más que muy inteligente. Mis respetos.

    ResponderEliminar
  3. Todos sabíamos que TheVillaCrespoker era un sensible nato, ahora se dió cuenta él...
    we are alive, that´s our foult, there´s so much we have to know....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el más sensible de los insensibles. Póngale la firma ( de verdad, quién es usted?)
      Muchas Gracias
      Saludos!

      Eliminar
  4. La inseguridad empieza en la cabeza...te taladra la idea que algo te va a pasar tarde o temprano y si ves algun canal que te pasan el asesinato de la mañana durante todo el día y le sumás que la victima no difiere de tu hija o de tus viejos o de vos mismo empezás a maquinar que el apocalipsis es posible e inmediato. Cualquier ruido es una amenaza y las ideas de justicia que se amasan en la almohada asustan. En el medio de esto tus hijos te abrazan y ahi se te estrella lo importante con lo urgente y lo inventado. Prepararse para lo inevitable es perder el tiempo. Si la muerte me agarra, decía Fontanarrosa, prefiero que sea en un incendio en lugar de estar durmiendo en la cama. Ya que pasa una sola vez, prefiero que sea inolvidable. Paradójico el ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que Fontanarrosa no tenía muy en claro (o sí, pero no lo quería presumir) que los escritores como él no mueren nunca.
      Saludos y arriba esa Panza!

      Eliminar