sábado, 23 de junio de 2012

La melena del león

Envidia. Según una curiosa definición del diccionario significaba "sentimiento irreprimible que experimenta toda persona que mira este pelo (y había una foto del hermoso cabello)". Era sin dudas un cabello hermoso. El más lindo, el más Grande, lejos.  Era un pelo especialmente cuidado a lo largo de todos los años de su vida. Todos aquellos que habían colaborado en el crecimiento de ese cabello eran sumamente reconocidos y respetados, sin discusión. Era, además, un pelo muy fuerte. Crecía y crecía. Algunas veces le cortaban un mechón y lo vendían por millones.
Pero los nuevos pelos aparecían con mayor fuerza y esplendor. Entonces dijeron: cortemos un poco más, y cortaron. Otra mecha, y le dieron tijera. El pelo seguía creciendo. Hasta que alguien se arriesgó a un corte extremo, muy jugado. No quedaba tan mal, pero ya no era el mismo. Y todos estuvieron de acuerdo que era mejor como estaba antes. No había que seguir cortando. Habría que esperar mientras creciera. Pero ningún mechón nuevo brotó, ni lindo ni feo. No crecía nada. Entonces trajeron expertos que aconsejaron tratamientos modernos. Trajeron incluso mechones de otros cabellos. Nada funcionó. Los últimos mechones los vendieron por centavos. Raparon por completo la cabeza.

Esto hicieron con nuestro club. Lo dejaron pelado. Un año para que creciera nuevamente. Escondiendo la cabeza algunas veces. Enseñándola con orgullo otras. Pero siempre sufriendo por el esplendor del pasado y la tristeza del presente. Y en la garganta 38 nudos. Pero esta vez sin tijera, sin espadas. El nudo gordiano lo vamos a desatar con paciencia, no es cierto Alejandro? Si, David? Verdad que sí, Fernando? Dale David, gritemos juntos, y desatemos los nudos de todas las gargantas millonarias.







4 comentarios:

  1. Es triste pensar que el peluquero Aguilar sigue desempeñando sus funciones en peluquerías tan importantes. Él, que cortó mal e hizo daño, fue premiado por la FIFA. Besos millonarios!

    ResponderEliminar
  2. Mi vieja cada vez que mataba una araña se pasaba una hora como loca por los rincones buscando la otra. Nunca andan solas la arañas, me decía. Estos tipos nunca están solos. Pero "pasan los años,dirigentes, también jugadores: lo que queda es RIVER!!!!")Abrazo Monumental!

    ResponderEliminar
  3. Como hincha de Boca te digo que me alegro de que River esté de vuelta en primera A. A este último año le faltó LO MEJOR del fútbol argentino: la tensión, la euforia letente, la adrenalina que siempre impregna un River-Boca. Bienvenidos de vuelta! (eso sí, cuando vengan los partidos se acabó la amistad... jeje)
    Muy bueno el blog... ta' bueno el nombre también. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué lo parió! A pesar de que no me gusta el fútbol, me gustó mucho la metáfora..

    ResponderEliminar