viernes, 13 de enero de 2012

MEDIOS truchos

Esta nota publica lanacion.com el viernes 13 de enero de 2012.:




La noticia está levantada de la agencia de noticias DyN. En otro tiempo, el jefe de redacción del diario hubiese enviado a un cronista de su plantilla al hospital a chequear la información, o por lo menos para averiguar el nombre completo de "Betty" (se llama Betty la vieja accidentada). Hoy, en este tipo de notas los grandes medios sólo se limitan a proporcionar la fuente de donde sacaron la información y se desligan así de toda responsabilidad periodística. En cierto punto hacen lo mismo que los sitios de internet que proporcionan enlaces a películas, música, libros, etc, pero que no alojan contenidos propios, y que estos mismos medios como La Nación critican o denuncian judicialmente (caso Cuevana). Los denuncian por truchos.
Esta nota, si no es trucha, al menos no está chequeada.
Los datos no cierran: primero, el hecho aparentemente ocurrió en julio ( y recién publican la noticia en enero), y ¿no es raro que en julio dos departamentos tengan la ventana abierta con el frío característico de ese mes en particular? Segundo, no se entiende cómo un gato pueda causar fractura de cráneo. Ni que fuera de cemento el animal. Y tercero, no me imagino a las fuentes policiales informando a los cronistas de la agencia de noticias "che, no sabes, hay una vieja internada en coma desde hace siete meses en el Pirovano, le cayó un gato por la cabeza".
CRONICA DIGITAL también publica la noticia. Inclusive salió al aire en su canal de cable. Pero es Cronica, siempre juega con lo absurdo. La Nación se prende en esa también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario