lunes, 31 de diciembre de 2012

ATARDECER




Claro que conozco la historia de como estos pies llegaron a esta terraza, a este atardecer de mate, amor y galletitas. Pero no la voy a contar ahora. Más que nada porque la mayor parte de la trama la sé de oídas y el resto lo intuyo. Pero es una historia hermosa, porque cuando hay lucha todas las historias son hermosas. Me gusta cuando pasa el ardor central del sol y del amor. Me gusta el atardecer. Pero no como ocaso, sino como testigo de nuestra quemadura, como promesa de que nos arderá nuevamente mañana. Me gusta mucho esta historia. Algún día la contaré.

Este es mi deseo para el 2013:

Les deseo a todos muchos atardeceres felices junto a los pies que aman.



sábado, 29 de diciembre de 2012

FULGOR DE VILLA CRESPO


Francesc Bon es un catalán muy inquieto. Tiene un blog con ritmo frenético y cada tanto propone juegos muy interesantes. Esta era la consigna de uno de ellos:


Nuestro personaje es músico. De éxito y respetado. Por lo que crea y por lo que piensa. Toma riesgos y los toma por los débiles. Un día el médico le pone una etiqueta, como a un yogur. Y se da cuenta de que sus hijos, veinteañeros, son justo lo contrario que él. Conservadores y adocenados. Decide ponerlos a prueba. Para estar todos más tranquilos: ellos con la herencia, él con su viaje al otro mundo.

martes, 11 de diciembre de 2012

DOS MONEDAS DE UNA MISMA CARA

Con razón se expresaban hace algunos días, semanas, meses- ¿qué importa? - ciertos escritores y periodistas muy talentosos y reconocidos, a quienes admiro lo suficiente para no mencionarlos ahora, acerca de la necesidad de reclamar siempre un pago justo a la medida de su trabajo y nivel de reconocimiento popular o gran calidad de sus obras.  Se defendían, parece mentira que tuvieran que hacerlo, con el razonable alegato de que si ellos no recibían suficiente dinero, qué quedaba entonces para aquellos que recién empezaban su camino profesional-artístico?